HTPC(alternativa a la TD/tele de pago/series por internet)

Hardware, nuevas tecnologías...

Moderador: dresha

Reglas del Foro
En Ogarena no están bien vistos el Warez ni la Piratería; para eso hay otros foros que seguro os acogen con los brazos abiertos.
Responder
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

HTPC(alternativa a la TD/tele de pago/series por internet)

Mensaje por JaviStark »

Hola, hoy vengo con una duda un tanto vaga. He leido un articulo sobre un aparato electrónico que cumple los sueños de los haters de la tele convencional. Se trata de los HTPC.

Imagen

Alguien los ha probado?Vale la pena? Me ha interesado el tema por que aparentemente es un ordenador compacti que puede ser adosado a una tele plasma convencional y que coenctado a internet te permitira descagar y ver series sin la necesidad de estar sentado en tu silla del escritorio si no en tu sofa de casa.
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: HTPC(alternativa a la TD/tele de pago/series por internet)

Mensaje por asturcon3 »

Valdrá la pena o no dependiendo del uso que le des, o de lo friki que seas. Es un pc, pero más pequeño; de hecho tanto que como se ve en la imagen se pueden colocar tras un monitor (adosado al soporte vesa por ejemplo)

Normalmente son procesadores atom y similares y configuraciones bastante básicas, pero con capacidad suficiente para HD y poco más.

De hecho mi pc actual es uno que podría ser de este tipo, salvo que lleva procesador y ram de equipo convencional. Lo pillé porque es diminuto, silencioso y muy muy mono: http://www.viewsonic.com/products/pcs/p ... vot530.htm El disco duro usb que tengo al lado es más grande (y más ruidoso)
Imagen
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: HTPC(alternativa a la TD/tele de pago/series por internet)

Mensaje por JaviStark »

Friki de los grandes. Mi mayor duda al respecto es, que clase de interfaz al usuario tienen, un SO convencional? navegador para acceder a las webs de contenidos? un SO especifico?
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: HTPC(alternativa a la TD/tele de pago/series por internet)

Mensaje por asturcon3 »

Que yo sepa, un operativo normal y opcionalmente un programa gestor de contenido para usar con el mando a distancia. Y al ser operativo normal, se que existen gestores alternativos. Aunque ya te digo que hablo de oidas.

Mi portatil quemao tenía mando a distancia y un programa gestor de estos... powerdvd o algo así.
Imagen
Responder