Cambio de hosting del foro y archivos externos

Todas las Noticias/Anuncios importantes sobre el Foro.
Responder
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Cambio de hosting del foro y archivos externos

Mensaje por asturcon3 »

A resultas de una oferta inigualable recibida recientemente (cuyos términos y autoría no se si el ofertante desea que sean públicos) la parte externa de todo el montaje (osea, el foro y los ficheros estáticos del juego, la portada y el propio nombre del dominio, ogarena.es) van a ser sacados gradualmente del hospedaje actual (1and1.es) y llevados al nuevo ( http://cenhost.org/ )

Esto incuirá alguna prueba que otra, un tiempo (espero que breve) de desconexión del foro mientras dura el trasvase de la base de datos, y algunos días durante los cuales al entrar en ogarena.es se te redirigirá al dominio temporal, mientras ogarena.es cambia de sitio. El juego en ningún momento estará inactivo.

Dicho lo cual, lo único que me queda es agradecer a http://cenhost.org/ y a la persona de contacto su oferta, y ponerme manos a la obra.

PD: Existe también una cierta probabilidad de que el propio juego pueda ser hospedado en http://cenhost.org/, lo que sería genial en cuanto que se acabarían definitivamente las caídas que hay de vez en cuando pero que es complejo por los requerimientos técnicos del juego. Se irá viendo y en su caso habría aviso.

Imagen
Imagen
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: Cambio de hosting del foro y archivos externos

Mensaje por asturcon3 »

Como ya habréis descubierto, el foro acaba de ser migrado a su nuevo hospedaje. Espero que en un tiempo prudencial pueda traspasar el dominio ogarena.es a este nuevo sitio, pero ciertamente los de es-nic no me lo están poniendo nada fácil. Veremos si no acabamos en ogarena.com

Bueno, creo que no debe haber problemas: todos los acentos en su sitio, todos los usuarios en su sitio, todos los posts, lecturas etc en su sitio. Y de paso, hay una redirección de los mensajes y subforos del foro anterior a sus equivalentes en este, así que aunque tengais marcadores/favoritos apuntando a algo, tiene que seguir funcionando. Igual que los mensajes apuntados directamente por el juego (normas, y la ayuda de algunas funciones) tienen que enviar a los mensajes correspondientes en este foro.

Así que, en principio todo normal. Si hay problemas, me lo haceis saber :)

Y con este hospedaje por mi podeis spamear a lo loco :lol:
Imagen
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: Cambio de hosting del foro y archivos externos

Mensaje por asturcon3 »

El domingo pregunto por email a los de esnic (los que registran dominios .es, concretamente mi ogarena.es) qué debo hacer. Me contestan lo que les da la gana.

Hoy por la mañana les llamo por teléfono. Me dicen que es imposible, que no puedo traspasar mi dominio a un hospedaje que no es 'asociado' con ellos, cosa que de Cen me dicen que quizá lo hagan. En todo caso, me parece una chorrada enorme que no se pueda.

Como es absurdo me pongo a dar vueltas por internet y oh maravilla, un dato del whois del dominio me sirve de usuario, con eso pido 'olvidé mi contraseña' a la web de esnic, y me la envían por email. Con esas dos cosas entro, y con un click hago lo que buscaba, desligar el dominio de 1and1, gestionarlo directamente y pasarlo al dns de Cen Hosting.

Ahora ¿cómo es posible que no me pudieran decir por teléfono, ni por email, ni viene en la documentación de la web, que esto se puede hacer tan sencillamente? Pues lo desconozco.

El caso es que estoy en espera de que pase el tiempo de 24 horas que suelen tardar los cambios de DNS en propagarse por el mundo, aquí en España ya está vinculado el dominio al DNS de Cen Hosting, pero en Estados Unidos no, y por ello no le puedo cambiar la IP a la nueva. Pero queda poco.

En fin, informativo para quien le interese y por si un desesperado como yo anda buscando info en google y llega hasta aquí. Ánimo, tú xD

EDIT: Por cierto, ya que lo dije arriba. Ogarena.com ya está comprado... por una de esas empresas que compran el dominio, le ponen publi y te dicen 'si lo quieres paga una pasta' xD Es lo que tiene hacerse populares :P

Ogarena.org lo he comprado con parte del dinero de las donaciones, de esas donaciones que se recibieron 3 (tres, justamente tres) el mismo dia de hace meses cuando puse el botón porque bastante gente me dijo que lo pusiera, y desde entonces nada. Previsiblemente también mañana estará activo y apuntando aquí. No es que sea importante, pero lo compré porque creía que lo del dominio .es estaba del todo perdido. En fin.
Imagen
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: Cambio de hosting del foro y archivos externos

Mensaje por asturcon3 »

Al menos a mi casa ya ha llegado el cambio del dominio .es, entrando como ogarena.es/foro me deja correctamente en el hospedaje nuevo sin redireccionar a ogarena.cenhost.org, osea, sin pasar por 1and1 :)
Imagen
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Vuelta al hosting anterior. Vuelve el foro.

Mensaje por asturcon3 »

Bueno, foro activado de nuevo. Nos hemos mudado de vuelta a 1and1.


Como sabréis el sábado se cayó el hosting este nuevo, motivo por el que el juego, que depende de un alojamiento externo de un buen puñado de ficheros estáticos, dejó de funcionar. Realmente no dejó de funcionar... pero cuando un jugador cargaba una página del juego (que hace referencia a ficheros en el servidor externo) podía pasar que ese fichero externo estuviera en su caché del navegador (y en ese caso funcionaba) o que no estuviera (y en ese caso fallaba). Así que hubo una buena cantidad de gente que intentaba e intentaba entrar y no podía, se iban acumulando gente intentando entrar, supongo que locos por hacer su fleet... A eso de las 4 ó 5 hora server del domingo, el juego cayó también. A las 10 AM con el reseteo diario volvió a activarse.

Dado que yo andaba muy liado dándome un paseíto por España, ni me enteré hasta que el lunes a las 8 ví la que se había montado. Rápidamente (media hora después) los ficheros externos se habían cargado a otro servidor, todas las referencias se habían cambiado y el juego volvió a funcionar correctamente, y con sus barritas activadas, claro.

Pero sin portada externa. Envié una circular de aviso, luego un email masivo con el link interno que tuve que repetir uno o dos días más tarde cuando me di cuenta de que los emails estaban siendo devueltos como spam, ya que los servidores de correo de cada uno de vosotros detectaban que el dominio ogarena.es no existía... bueno, arreglé eso y vuelta a enviar.

Entretanto, intentos de averiguar qué había pasado. La propia página web del hosting no respondía, incluso sus servidores dns tampoco estaban. Tenía pinta de una caída de su red, o de su servidor. Yo pensando todo el lunes que a ver cuándo se hacía la hora en la que en EEUU entrar a trabajar. Intentos de contactar por messenger infructuosos... mensajes 'offline' no respondidos...

... y el martes seguimos igual. Como el hospedaje en 1and1, en el que estamos, seguía activo, empecé el trámite para devolver el dominio ogarena.es aquí, pero esto tarda entre uno y dos días en completarse. Entretanto empiezo a pensar en el foro... mi última copia es de hace un mes. Antes del baneo de Futuro. No quiero ni pensar lo que se diría si por segunda vez se salva por un backup xD Zoe me dice, y confirmo con Krama, que él tiene una copia de hace una semana, y me la va a pasar. Bien, eso resuelve el tema F xD

Y llegamos a hoy, cuando veo que Krama está subiéndome su copia... y veo también que cenhost ha vuelto a la vida. Ayer le dejé un email a la persona esta insistiendo con el tema, pidiendo una copia de la bdd del foro... no respondió, claro, pero poco después se conectó a mi servidor ftp. Leer, sabe leer.

Así que esta mañana, con algunos problemas, he podido recuperar unqa copia de la bdd del foro y montarla aquí, por lo que no se ha perdido nada, creo. Tengo que poner algunas cosas que inventé durante este mes y pico, el tema de los SMS por ejemplo, pero visto el poco éxito igual ni lo hago. Y tengo que quitar ese logo de esta web.

Ahora, referente al juego. Toda batalla denunciada que ocurriera entre el domingo a las 4ynosequé (cuando cayó el juego) y el lunes a las 8:30, ha sido repuesta. Pero son pocas, algunas son de antes. Aún no se cuándo cayó el foro, y esa será la hora en la que empezaré a reponer las que quedan. Algunas batallas de mucho antes, y otras de mucho después, se examinarán individualmente a ver si hay algo.

En cuanto a cenhost.org, y si repito el nombre es para que google lo indexe bien y si alguien lo busca se encuentre con esto, es obvio que no volverá a tener nada que ver con el autor de la presente. En su momento parecía una buena opción, una cuenta en un server majete con cuenta ilimitada y gratis, porcentaje de 'online' muy alto... ya me llamó la atención cuando me di cuenta poco después del cambio que publicitaran 'el ratio online más alto del mercado, un 99%' cuando, en ese momento, llevaban 15 días activos. Evidentemente poca estadística se puede sacar en 15 días. y 99%... REALMENTE ES BASTANTE POBRE (3.6 días aoff al año). En fin. En estos momentos, tras tres meses de actividad, soy consciente de tres caídas serias por su causa sumando 4 días. 4 días en 3 meses es un 4.37%. Que se vayan apuntando un ratio del 95% on, lo cual es MUY MALO.

Tan malo que asumo 1and1, que es de pago, con la suerte de que este juego por su tecnología no requiere grandes recursos y que además este verano han cambiado su política de ancho de banda, haciéndolo también ilimitado. Eso era el mayor problema que había. El otro es el tamaño de la base de datos del foro, que anda muy cerquita del máximo. Bueno, gracias a alguna donación escandalosa hecha por algún miembro del equipo, hay para pagar.

Resumiendo, que lamento las molestias, que por esta parte se ha hecho todo lo posible, que aquí andamos de nuevo, y que... bueno, suerte :)

EDIT: Releo, y siempre soy demasiado políticamente correcto. Enlace a otro afectado más locuaz: http://www.forosgalactius.com/showthread.php?t=1253
Imagen
Responder