Bloqueo de este servidor esta noche

Todas las Noticias/Anuncios importantes sobre el Foro.
Responder
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Bloqueo de este servidor esta noche

Mensaje por asturcon3 »

Bueno, no se a cuantos os habrá afectado la caída de este servidor (el del foro) esta noche. Por si acaso, he aplicado ban técnico (Para los nuevos, ban técnico se muestra en galaxia con el símbolo / y significa que ese jugador está como si estuviera en vacaciones pero produciendo, hasta que vuelva a entrar en su cuenta. No se le puede atacar).

El tema es simple, ancho de banda sobrepasado, sitio bloqueado. Visa fichada, ssitio desbloqueado. Ya empezamos.

Lo malo del asunto es que el contenido estático del juego (imágenes, skins y javascripts) también están en este servidor, así que al juego tampoco se podía acceder.

Voy a tener que buscarme unos pocos servidores gratuitos más para distribuir el contenido, porque digamos que no me gusta que esto me cueste dinero :P (y menos por el foro)
Imagen
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: Bloqueo de este servidor esta noche

Mensaje por asturcon3 »

Bueno, acabo de terminar de sacar toda la parte estática del juego del servidor del foro. Ahora está en otro server cortesía de Zoedogam :)

El tema con el server del foro es que entre el propio foro y la parte esa del juego se estaba comiendo como unos 800MB diarios... así que se ha comido los 2G mensuales permitidos. Eso ocurrió esta noche.

Ahora dividiendo el contenido entre dos servidores distintos, con 2GB de transferencia cada uno, espero que el problema quede solucionado por un tiempo.

Aunque la verdad, no se cómo acabará esto. Duplicando servidores, en el mejor de los casos duplico ancho de banda mensual disponible. Pero sólo somos 600, así que cuando seamos 1200 estaremos en las mismas. El contenido del juego podría irlo subdividiendo entre otros servidores, pero lo del foro va a estar complicado.

En fin, el problema actual queda resuelto. El futuro ya veremos. Lo primero habrá que ir viendo en las estadísticas de cada servidor cuánto se come cada cosa.

Ea :)
Imagen
Responder