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Nuevo Universo contra el aburrimiento -> SuperFriki

Universos creados por los propios jugadores, con características especiales a gusto de cada creador
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emiliobusi
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Nuevo Universo contra el aburrimiento -> SuperFriki

Mensaje por emiliobusi » 18 Nov 2014 10:41

En vista de que TODOS los unis oficiales están muertos, os traigo un universo de usuario completamente diferente a todos los demás : el SUPERFRIKI.

http://asturcon3.com.es/ogarena/universos.php?pest=3

Si la idea funciona, podría dejarse como uni oficial con las mismas características.

Este universo tiene una duración limitada, para que cada 3 o 4 meses, todos vuelvan a empezar de nuevo.
Creo que el paso del tiempo en los unis es la razón de que se "mueran", o sea, que al principio son interesantes pero después de que se arrasen las flotas, la gente se desanima y nadie más hace flota debido a la diferencia con las flotas de los TOPs.
De ahí que este universo tenga una "duración limitada". Está pensado para que todos puedan divertirse y nadie se convierta en "inalcanzable".


CARACTERÍSTICAS

Geometría del universo

Galaxias Desde 1 hasta 7
Sistemas Desde 1 hasta 111
Planetas Desde 1 hasta 35
Auto aumentar universo si se llena No
Máximo lunas por planeta 1
Máximo colonias por jugador 18

Otros Parámetros

Factor de Producción x100
Factor velocidad naves x4
Máximo ataques 24h 99
Porcentaje de flotas a escombros 33%
Porcentaje de defensa a escombros 10%
Reconstrucción de defensas 80%
Escombros para 1% de luna 108035
Colonias iniciales 0
Luna inicial
Campos por nivel de Terraformer 40
Campos por Base Lunar 5
Mostrar records Sólo publicados

Recursos que te da el juego :

PRINCIPAL -> 10.000.000 de Metal, 10.000.000 de Cristal y 10.000.000 de Deuterio.
COLONIAS -> 10.000.000 de Metal, 4.000.000 de Cristal y 10.000.000 de Deuterio.

Este universo es del tipo "colonizador", sin embargo la cantidad de naves que encuentras no es muy alta, para que no haya problemas de falta de combustible para moverlas. De esta forma se hacen inútiles las multicuentas (para que gastar tiempo en subir otra cuenta si sale más rentable emplear ese tiempo en colonizar y desplegar flotas y recursos).

Se entregan 999 trasladares. Sale una media de unos 10 al día. El que use muchos tendrá que buscar más.

Los planetas principales y colonias vienen "de serie" con minas y edificios, para que el inicio no sea tan lento, pero las tecnologías habilitadas vienen todas a 0.
No hay límite en los niveles de minas y edificios para que quien quiera jugarlo en modo minero pueda hacerlo.

Tiene la producción y velocidad del Unifriki, para que sea más fácil calcular regresos de flotas, y para que tengais tiempo de espiar y controlar al resto de jugadores mientras van y vienen las colonizaciones.

Las lunas son un poco mas difíciles de tirar que en Unifriki, pero más fáciles que en el FrikiNoico.
Para lograr un 5% de probabilidades de destrucción de luna serán necesarias 10 EDLM (en Unifriki 1 y en FrikiNoico 100)
Para lograr un 7% de probabilidades de destrucción de luna serán necesarias 20 EDLM (en Unifriki 2 y en FrikiNoico 200)

Hay defensa a escombros, pero sólo irán a escombros el 50% de las defensas destrtuidas; o sea, se pierde el 20% de la defensa, pero sólo va a escombros un 10%.

También he introducido algunos elementos que pueden darle mas "vida" al juego, como los saltos en los planetas, pero si se ve que dan más problemas que variantes tácticas pueden suprimirse en siguientes ediciones.


ELEMENTOS EXCLUIDOS DE ESTE UNIVERSO :

Planta de Energía Solar -> Con la planta de fusión es más que suficiente.
Depósito de la Alianza -> Es el edificio más inútil de todo el juego.
Silo y Misiles -> No son necesarios. Para bajar defensas habrá que tirar la flota.

Satélite Solar -> No es un universo esencialmente minero, ni hay Gravitón, asi que no sirven para nada.
Mina Orbital -> No pueden simularse, no me gustan y no las veo útiles.

Tecnología de Hiperespacio -> Tiene puesto el nivel necesario (8) para que no falte ningún elemento del juego.
Tecnología láser -> Tiene puesto el nivel necesario (15) para que no falte ningún elemento del juego.
Tecnoligía iónica -> Tiene puesto el nivel necesario (10) para que no falte ningún elemento del juego.
Tecnología de Plasma -> Tiene puesto el nivel necesario (7) para que no falte ningún elemento del juego.
Tecnología de Gravitón -> Tiene puesto el nivel necesario (1) para que no falte ningún elemento del juego.

La razón de quitar estas tecnologías es que todos los elementos del juego sirvan para algo, lo que no sirve se elimina para que no se gasten recursos inútilmente.

Sí están incluidos los Edificios Especiales, el Acorazado Pesado y las Naves de Asalto.

El universo empezará el día 1 de diciembre de 2014 a las 16:00 hora server y Finalizará el día 1 de marzo de 2015 a las 15:59 hora server.

Suerte a tod@s y espero que os animeis a jugarlo.
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Almirante Twain
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Re: Nuevo Universo contra el aburrimiento -> SuperFriki

Mensaje por Almirante Twain » 18 Nov 2014 11:24

Sigo pensando que el problema en sí está concretamente en que la gente ABUSA literalmente del "modo vacaciones"

Si no pudiesen ponerse vacaciones tan a la fresca...se daría más dinámica al juego.

A mi personalmente, los universos con caducidad no me gustan.

Hasta que no solucionen lo del modo vacaciones, esto va a ser ( y perdonar la expresión) el coño de la Bernarda. Yo ya ni me planteo abrir nuevas cuentas en universos de nueva creación ni en los que hay públicos.

Añadiría TRASLADARES al frikinoico, eso sí. Lo veo el uni mas equilibrado de todos ( obviando lo del tema de las vacaciones, por supuesto)

Mira este hilo compi: viewtopic.php?f=144&t=12592
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_MahnCito_
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Re: Nuevo Universo contra el aburrimiento -> SuperFriki

Mensaje por _MahnCito_ » 18 Nov 2014 13:13

Me gusta la idea de que sea cíclico. Veremos que tal, y si hay gente lo jugaré con gusto :D . Saludos!
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Thanks Danyell !!! ;)

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