Reglamento del juego

Responder
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Reglamento del juego

Mensaje por asturcon3 »

Reglamento de OGarena.


Multicuentas.


Cada usuario puede poseer como máximo una cuenta en OGarena, puesto que con una cuenta puedes jugar a la vez en los universos que quieras.
En caso de que un usuario posea más de una cuenta será sancionado DE TAL FORMA QUE SÓLO PODRÁ RECUPERAR LA CUENTA DE MENOR PUNTUACIÓN.


Traspaso Ilegal de Recursos.


No está permitido que un usuario obtenga beneficios intencionados de otro usuario con menor puntuación.
Esto incluye
  1. El traspaso directo de recursos.
  2. Estampar flota para que un usuario de mayor puntuación obtenga beneficios en forma de escombros.
  3. Enviar recursos a alguien de menor puntuación y que otro usuario ataque a este para robar los recursos y conseguir así el beneficio.
En resumidas cuentas, cualquier indicio de traspaso ilegal de recursos podrá ser sancionado.

En caso de intercambio de recursos y antes de la aplicación de la sanción pertinente se permitirá un plazo de 48 horas durante el cual el jugador con más puntos y beneficiado deberá devolver al otro al menos la misma cantidad de recursos en que se haya beneficiado, o su equivalente en deuterio según los ratios del comerciante de ese universo. En caso de no poder hacerse esta devolución por estar el débil en vacaciones, baneado o haya abandonado su cuenta, se avisará a un operador del juego de tal circunstancia, y se atenderá a las instrucciones que se le den al respecto.


Compartir Cuentas.


Las cuentas no deben ser compartidas, cada uno tiene que jugar única y exclusivamente su propia cuenta.
En el caso de que dos o más usuarios se conecten desde la misma IP por ser amigos, hermanos, un cyber etc, el juego aplica limitaciones que impiden ayudarse mutuamente


Cuidado de cuentas


El cuidado de cuentas está permitido aunque con las siguientes limitaciones:
  1. Una cuenta no puede ser cuidada de nuevo a menos que hayan pasado 7 días desde el último cuidado.
  2. El cuidador no puede cuidar una cuenta si cuidó otra en los anteriores 7 días.
Durante el cuidado de cuentas se puede hacer lo que a uno le plazca, SIEMPRE Y CUANDO RESPETE LOS ANTERIORES PUNTOS.


Restricción de IP


No está permitido el contacto de flotas de ningún tipo entre dos usuarios bajo la misma IP bajo ningún concepto.


Intentos de luna


Los intentos de luna están permitidos libremente, siempre y cuando se respete la regla del traspaso ilegal de recursos.


Uso de bug / Errores en el juego.


No está permitido usar ningún bug ni error del juego y en el caso de encontrarlo se ha de avisar a la administración.


Otros puntos.


No está permitido en ninguno de los casos, utilizar comentarios xenófobos, homófobos, racistas, terroristas, amenazantes en la vida real, políticos y demás de la misma categoría, ni por mensajes privados, ni por circulares, ni renombrando un planeta, nick, texto de alianzas... etc etc.
La administración advierte que ante alguno de estos casos, se podrán tomar medidas drásticas así como una sanción permanente o/y la expulsión de la comunidad de OGarena.
Se ha de tener en cuenta que mensajes amenazantes dentro del juego del tipo "Si me atacas, te atacaré todas tus colonias" si están permitidos.
Del mismo modo, tampoco está permitido faltar al respeto a ningún usuario. Todos somos iguales, tengamos 500 millones de puntos, que 2 millones.

---------------------
Nota: Estas normas son una recopilacion de las practicas de juego habituales, y una guía acerca de lo que un jugador no debe hacer para evitarse problemas. Los operadores del juego se ciñen a lo expresado aqui a la hora de imponer sanciones. Pero son una normas, no una ley, por lo que otras acciones no incluidas aqui pueden tambien ser castigadas si resultan dañinas para el juego, el servidor, u otros jugadores. Dicho de otro modo, si inventas una forma nueva de fastidiarnos, inventaremos una forma nueva de sancionarte aunque tu fastidio particular no esté en estas normas.



Normas escritas por ZoeDoGaM.

12/11/2008 Asturcon3: Eliminada referencia al aviso al operador en caso de compartir IP.
12/11/2008 Asturcon3: Re-redaccion de la clausula final
17/07/2009 ZoeDoGam: Reedición traspaso de recursos
04/08/2009 Asturcon3: Colorines
Última edición por asturcon3 el 04 Ago 2009 20:34, editado 5 veces en total.
Razón: Colorines
Imagen
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Aclaración a los bans sin vacaciones

Mensaje por asturcon3 »

Aquellos jugadores que estando en modo vacaciones reciban un bloqueo (ban) por insultos u otros motivos que según las normas van sin vacaciones, serán sacados del modo vacaciones y puestos en modo activo.

Dicho de otro modo, si tienes la cuenta en vacaciones y envías insultos, cuando se te banee tu cuenta volverá a la actividad y al estar bloqueada no se podrá volver al modo vacaciones por lo que quedará expuesta a ataques enemigos.
Imagen
nieh
Mensajes: 2958
Registrado: 10 Abr 2008 03:09
Contactar:

Re: Reglamento del juego

Mensaje por nieh »

Queda prohibido, y se sancionará, cualquier intento de suplantación del equipo de Ogarena, ya sea para gastar una broma como para conseguir datos de una cuenta, recursos, etc...

Edito:

Si os sale el aviso de envío ilegal de recursos y se trata de una compra de artefactos o reparto de escombros, en el siguiente enlace se explica cómo proceder: http://ogarena.es/foro/viewtopic.php?f=14&t=5735
When you open your eyes, when you gaze at the sky,
when you look to the stars as they shut down the night, you feel...
this story ain't over.
nieh
Mensajes: 2958
Registrado: 10 Abr 2008 03:09
Contactar:

Re: Reglamento del juego

Mensaje por nieh »

Sobre el número máximo de ataques:
  • Cada universo tiene un límite diario de ataques a cada colonia. Podéis verlo en el enlace que muestra las características de cada universo, en la pantalla de entrada (Y también pinchando en el nombre del universo en el que estáis jugando, arriba de todo, en el menú lateral). Esto quiere decir que un jugador puede atacar a otro "x" veces a cada colonia y a cada luna en un tiempo inferior a 24 horas, pero no más. Si sólo vas a atacar una colonia, el límite sigue siendo "x".
  • Excepciones:
    - No cuentan los ataques con sondas.
    - No cuentan las misiones de destrucción de luna si no hay batalla (lunas sin flota ni defensa).
    - Si las alianzas de los dos jugadores están en guerra, no hay límite en el número de ataques.
Darkness escribió:Añadir a lo dicho por Nieh, que los ataques con misiles interplanetarios TAMPOCO cuentan en el número máximo de ataques, y que las 24 horas no significan cada dia: si atacas a un jugador por primera vez a las 21.00 (por ejemplo), y llegas al límite de ataques, no podras volver a atacarle a ese planeta/luna hasta las 21.00 del día siguiente, no hasta las 00.00 horas :)
Hilo original sobre el número de ataques, por Astur: viewtopic.php?p=20671
When you open your eyes, when you gaze at the sky,
when you look to the stars as they shut down the night, you feel...
this story ain't over.
Darkness
Mensajes: 2270
Registrado: 17 Feb 2008 15:26
Alianza: BTR

Re: Reglamento del juego

Mensaje por Darkness »

Añadir a lo dicho por Nieh, que los ataques con misiles interplanetarios TAMPOCO cuentan en el número máximo de ataques, y que las 24 horas no significan cada dia: si atacas a un jugador por primera vez a las 21.00 (por ejemplo), y llegas al límite de ataques, no podras volver a atacarle a ese planeta/luna hasta las 21.00 del día siguiente, no hasta las 00.00 horas :)
Imagen
Gracias Yuri! :D

Ness dice:
jajajajaja
has descubierto un nuevo mundo xDDD
Farolero dice:
si, el de ser mas friki
Ness dice:
jajajajajajajajajaja
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Traspaso ilegal de recursos

Mensaje por asturcon3 »

El reglamento del mensaje inicial de este hilo ha sido editado:
  1. Se contempla un plazo de gracia de 48 horas entre un traspaso que beneficie a un jugador con más puntos y la devolución de los recursos excedentes.
  2. Se reglamenta también el procedimiento a seguir en este caso: Por defecto devolver los recursos, si es imposible avisar a un operador.
  3. Se estipula que en caso de devolver otros recursos distintos a los recibidos, las equivalencias se harán según los ratios del comerciante.
Imagen
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Precisiones al traspaso ilegal de recursos

Mensaje por asturcon3 »

A fin de hacer las cosas más prácticas, se ha implementado:
  1. Un límite de 'vale la pena'. Todo pushing en el que el beneficio del fuerte pasado a deuterio sea menor que los puntos del fuerte se tiene en cuenta en los acumulados, pero no dispara el ban ni el aviso en vista general. Así evitamos listos que creen cuentas nuevas y transporten miserias con una sonda a un fuerte para forzar su baneo. Pero si dos o más transportes sumados sí que llegan a la puntuación del fuerte, el sistema se activa y para que se desactive hay que devolver la suma total.
  2. Una precisión al tiempo para el ban: Tal como estaba reglamentado, si yo envío recursos a un fuerte que no está conectado y tarda digamos 3 días en volver a conectarse, se encontrará con el ban ya puesto. Así que la cosa queda: Una vez hecho el push, se espera a que el usuario esté conectado y entonces empiezan a contar las 48 horas.
ZoeDoGaM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 935
Registrado: 12 Nov 2007 14:45
Alianza: Ken Lee
Ubicación: donde asturcon3 :P
Contactar:

Precisiones al traspaso ilegal de recursos II

Mensaje por ZoeDoGaM »

Al no ser definitiva la sanción por pushing, cuando esta haya finalizado, el jugador beneficiado deberá enviar íntegramente los recursos obtenidos de forma ilegal a uno de los operadores de juego: asturcon3, nieh o ZoeDoGaM. De no ser así podrá volver a ser baneado.
En caso de no poseer los recursos, se permitirán 48 horas para recuperarlos, si aún así se siguen sin poseer, el operador de juego tomará una decisión que bien puede ser por ejemplo, la pérdida de una parte de la flota, eliminación de colonias... etc.
Como veis, hacer trampas para obtener beneficios sólo conlleva realmente la pérdida de ellos con intereses.
Saludos.
Gotas de agua en tristeza y un poquito de sal para mis penas de princesa.
Imagen
Pero no te alarmes que ahora vuelvo.
¡Malditos seáis los fantasmas, jugáis con ventaja, doléis de verdad!.
ZoeDoGaM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 935
Registrado: 12 Nov 2007 14:45
Alianza: Ken Lee
Ubicación: donde asturcon3 :P
Contactar:

Spam

Mensaje por ZoeDoGaM »

Realizar acciones que provoquen la saturación de la interfaz de un usuario está totalmente prohibido.

Un ejemplo de ello es el envío de varias flotas lentas atacando con el objetivo de "ensuciar" la visión general del usuario.
Otro por ejemplo puede ser el envío masivo de mensajes privados.

Hay que tener en cuenta que no hay estimado un número mínimo para que sea considerado Spam, queda totalmente a criterio del Operador.
Saludos.
Gotas de agua en tristeza y un poquito de sal para mis penas de princesa.
Imagen
Pero no te alarmes que ahora vuelvo.
¡Malditos seáis los fantasmas, jugáis con ventaja, doléis de verdad!.
Avatar de Usuario
Paco
Admin del Juego
Admin del Juego
Mensajes: 3994
Registrado: 10 Nov 2008 13:56
Alianza: D.L

Devolución de recursos por Pushing u otras infracciones

Mensaje por Paco »

Las personas baneadas por pushing o pushing por estampada, os saldrá en visión general un apartado en donde se os explicará la deuda pendiente, el plazo de devolución y la forma de hacerlo.

Básicamente, tenéis que trasportar al planeta Sol, poniendo en las coordenadas planeta un 0 (cero), al aproximarse las naves, caerán y se quemaran en el Sol desapareciéndose, tus naves volverán a casa. Cada trasporte realizado, se disminuirá la deuda, una vez llegue la deuda a 0 desaparecerá el mensaje.
ni mineros ni bunkeros aqui mandamos los floteros

Funt. Dark Cronos

Imagen
Responder