¿¿se muere???

iridion
Mensajes: 319
Registrado: 12 Sep 2008 09:08

Re: ¿¿se muere???

Mensaje por iridion »

Bueno , ya nos acercamos, ya vamos definiendo mejor las cosas, lo imposible ya lo hemos pasado a dificil, y lo dificil a probable ! :P

- Al tirar la flota fraccionada, tu flota vuelve a segundos unas de otras. y para cogerte a la vuelta toda la flota, el atacante tiene que hacer los 4, 5 , 6 o 7 cálculos distintos para saber la hora exacta de llegada de cada una de las partes. En un universo rápido, esos cálculos deben hacerse en pocos minutos, y no es lo mismo hacer 1 cálculo que 7 en el mismo tiempo

Creo que es error Emilio, es lo que llevo diciendo meses , con las trasladar planetas CUALQUIER flota esta a 4m con DT y a 3m 10s con NB y Cruceros. ( Se supone con los niveles optimos de motores ). Si tu ataque dura 8+8 , que mas da cuando se produzca el ataque ? despues del ataque todavia le quedaran 4m de margen para lanzar la flota. Y si te ha visto al principio tiene 16m, y en 16m se pueden calcular muchas cosas.

- Retrasar al final sólo sirve para complicar el cálculo de la hora de llegada. Ya sé que no varía el tiempo de vuelo de la llegada, pero sí la hora final de llegada. Y si eres bueno y ya tienes hechos los cálculos, sólo has de sumar la cantidad exacta de los diferentes retrasos a la hora de llegada que tú calculaste para tener la hora exacta de llegada final.

ERROR ERROR ERROR Suspendido !!! :lol:

Olvidate de los retrasos. Solo necesitas saber la hora exacta del ataque.

Ejemplo haciendolo sencillito ( que tiene su complicacion ) :

Veo un flota que va a atacar un planeta en 10 minutos , calculo las posibles velocidades y una me cuadra, y creo que ha lanzado al 80% y que el tiempo de ataque total es 12m. Me voy a por una cervecilla, unas patatas y en 9m 50 vuelvo y comienzo a hacer phalanx como un loco, pq a mi lo que me interesa es el momento la hora del ataque nada mas. El tio , retrasa , retrasa, 100 retrasos , 1000 restrasos ... y el ataque se hace a las 17:00 , ok ? ... yo ya se la vuelta , 17:00 + 12m , traslado , lanzo reciclas, y voy a por otra cervecilla y mas patatas ... a las 17:06 vuelvo, preparas el ataque cuandras tu flota con la vuelta y lanzas.. Fin.

Todo esto se simplifica muchisimo mas si el otro esta "on" y le pasa la informacion al jugador que te pillara a la vuelta.


Y si eres tan precavido que esperas a saber la hora del impacto real, para saber la hora exacta de vuelta y tiras la flota y los reciclas, me das un margen de casi 2 minutos (como mínimo) en los que yo llego 2 veces a los escombros antes que tú.

Rafagas Emilio rafagas. ;)

Como ya saben DarkNess, Futuro , Marto ... ect a mi me gusta comentar ciertas estrategias, pero por no estar de acuerdo con los demas no les digo que no tienen ni idea. :shock:
Avatar de Usuario
Paco
Admin del Juego
Admin del Juego
Mensajes: 3995
Registrado: 10 Nov 2008 13:56
Alianza: D.L

Re: ¿¿se muere???

Mensaje por Paco »

iridion dejame decirte que no entiendes casi nada de lo que explica emilio.,
te esta hablando de muchas cosas y una de ellas es la de FRACCIONAR las flotas en diferentes porcentajes, sus vueltas como bien te ha dicho son desde diferentes lunas y tendras que pillar cual de ellas es la flota gorda a sus vueltas..y en pocos minutos es dificil calcularlas todas, digamos 6 flotas fraccionadas desde diferentes lunas...
si no llegas a entender eso lo demas no te comas mucho el coco...
ni mineros ni bunkeros aqui mandamos los floteros

Funt. Dark Cronos

Imagen
Avatar de Usuario
emiliobusi
Mensajes: 1326
Registrado: 09 Oct 2008 21:51
Alianza: Por aquí ando... aún
Ubicación: Delante del iMac
Contactar:

Re: ¿¿se muere???

Mensaje por emiliobusi »

Veo que sigues sin verlo claro iridion.
Te lo pondré con números reales :

Con motores : Combustion 20, Impulso 18 y Propulsor Hiperespacial 15.

Ves un ataque por phalanx, a 10 sistemas, con destructores ... tiempo de vuelo 8:19 al 100% de velocidad.
Si trasladas una luna para cogerle la vuelta en el mismo sistema al atacante, tu tiempo de vuelo será de 4:26 con destructores.

Hasta aquí creo que lo tienes claro.

Ahora los reciclas ... tiempo de vuelo al mismo sistema 9:27 ... ¡ Ostras !, si es mayor que el tiempo de vuelo del atacante.
Para tirar los recis tienes 2 opciones :
1- Los lanzas 1 minuto antes de la hora de impacto --- 1:00 + 8:19 = 9:19, o sea que tus recis, que tardan 9:27 llegarán a los escombros 8 segundos después de petar la flota a la vuelta.
2- Los lanzas 3 segundos después de que la flota del atacante llegue a su destino --- 0:03 - 8:19 = 8:16, o sea, que tus recis llegarán a los escombros 1 minuto y 13 segundos después de petar la flota a la vuelta.

Para la opción 1 (lanzarlos antes para que lleguen lo más ajustados posibles) ... si te retraso el ataque a última hora con sondas, adiós a tus reciclas ... acabarán llegando antes y no podrás reciclar.

Para la opción 2 (lanzarlos con seguridad) ... me da tiempo de lanzar los mios 2 veces antes de que lleguen los tuyos.

Y ahora me dirás que enviarás reciclas fraccionados en varias tandas para así asegurarte los escombros, y que aunque yo retrase, 1 o 2 tandas llegarán antes, pèro las otras llegarán después ... claro, esa es la realidad ... todos tenemos reciclas suficientes como para cazar una buena flota y enviar 6 tandas de reciclas que puedan llevarse todos los escombros cada una de las 6 ... :lol:

Se nota que nunca has tirado a una vuelta ... los recis siempre tardan más al mismo sistema que cualquier nave a 20 sistemas.

Y tirar a la vuelta a una flota fraccionada ... claro ... lo más sencillo del mundo ... por eso la sección de batallas está llena de pilladas a la vuelta ... de una sóla flota y de flotas fraccionadas ... total, sólo tienes que calcular los tiempos de 6 naves diferentes, lanzar tu 6 flotas distintas y retrasar cada una de ellas para cuadrarlas con las horas de llegada (aquí no hay foxgame que te ponga la hora server al lanzar la flota) ... y tirar varias tandas de recis para asegurarte los escombros ... y todo eso lo debes hacer en 4 o 5 minutos como máximo ... ¡ CHUPAO ! :P

Por cierto, si te vas a tomar una cerveza y unas patatas después de ver como tiro la primera parte de mi flota y vuelves al cabo de un rato, te encontarás que ya he añadido 5 flotas más y si no has visto cuando han entrado al SAC, no sabrás su tiempo de vuelo exacto, porque cuando metes una flota a un SAC, su tiemnpo de vuelo es el que le quede al SAC para llegar, y no es ninguno de los tiempos de vuelo que tú hayas podido calcular con los porcentages standard de velocidad ... :D
Imagen
iridion
Mensajes: 319
Registrado: 12 Sep 2008 09:08

Re: ¿¿se muere???

Mensaje por iridion »

Emilio lo entiendo perfectamente, el ejemplo que te he puesto ya he dicho que era "simplificado".

De momento tu dijiste que era imposible, ahora ya es posible. :D

Lo de los reci, sera que no los he tirado nunca, por eso no debo saber como van. :P

El problema Emilio es el que te decia no ves el todo el abanico, y en el caso de saladino ya no ve directamente ni el abanico. :lol:

Sigues emperrado en sincronizar reciclas, como antes te emperrabas en retrasar flota al final para que no te pillaran a la vuelta, celebro que comiences a cambiar de opinion.

No te lo voy a explicar pero te dare una pista.

Si traslado planeta y lanzo reciclas ( sin sincronizar ) , estaremos de acuerdo en que nadie va a llegar antes que yo excepto los posibles que hayan ( o se trasladen ) en la propia Luna / Planeta donde se produzca el ataque a la vuelta, correcto ? pues siiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Muy bien... sigamos , si espiamos ya sabemos que hay, nos queda solo asegurar una franja de tiempo, lo unico que tienes que hacer es pensar como puedes hacer para que esos reciclas no puedan estar en la luna. Y te quitas el rollo de si los lanzo 300 años antes o 5 horas o 7 dias. Lo estoy diciendo solo sirve cuando al otro le destruyes toda la flota pesada.

De todos modos nos estamos desviando de lo que yo decia, yo dije que los trasladares planetas no me gustaban pq dejan cualquier flota a 4m del objetivo. Mientras que sin el trasladar podias controlar las lunas de los jugadores que tenias cerca y hacer un ataque 100% seguro. Y que con esos ataques "pequeños" se dejaban de hacer por el riesgo que tenian con el trasladar , mientras que sin el trasladar podias asegurar 100% que no habia riesgo.

Y te sigo diciendo , si quieres me crees o no , pero siempre hay cosillas nuevas ... pq nadie hace batallas con sondas ? ;) Ahora me diras lo tipico que es una gilipollez ... pues te aseguro que no los son. :P

Si hiciese siempre lo tipico, no le hubiese enclastao 280k DT a Sanwuango, no hubiese robado trasladar planetas a 30 ss en menos de 5s.

Hay diferentes vias para conseguir las cosas.

Respecto a que esten o no en el foro, tampoco creo que haya ninguna de meter una flota en el planeta ... desplegando / cancelando y yo la hice. :P
Y esa batalla salio pq me comento una cosa DarkNess y en vez de pensar que era una tonteria dije coñe quizas se pueda probar.

Si buscas hace un monton de meses veras unas batallitas contra Patova ( era top 2 ) en el Unifriki con edlm y resultado de empate que tb parecian una tonteria. Luego algunos pensaron ( otros ya lo sabian ) y se dieron cuenta de una opcion nueva de batalla.

PD: Yo nunca he dicho que sea facil pillar flota a la vuelta, he dicho que el trasladar simplifica el pillar flotas a la vuelta. 8-)

PD2: No he dicho que no sea complicado pillar una flota fraccionada, pero tu dijiste que era imposible. De hecho pienso que es complicao si lo intenta un jugador solo si son varios tampoco lo veo tan imposible.
Avatar de Usuario
ATILA
Mensajes: 206
Registrado: 10 Ago 2009 21:25
Ubicación: Principado de Asturias

Re: ¿¿se muere???

Mensaje por ATILA »

Hummm...

Esto me huele mas a Bug que a otra cosa... revisad lo que se ha dichoi y sacareis conclusiones
Imagen
Al terminar el juego, el peon y el rey vuelven a la misma caja.
Cerrado