Las cervezas

Música, Teatro, Literatura, Cine, Espectáculos...
Golfa
Mensajes: 200
Registrado: 13 Nov 2009 20:34

Re: Las cervezas

Mensaje por Golfa »

Ya me lo mandaron por correo hace mucho, es una forma de ver lo que pasa con los impuestos e inversiones estatales en cataluña, pero me aprece que no se ajusta a la realidad.
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Las cervezas

Mensaje por JaviStark »

Golfa escribió:Ya me lo mandaron por correo hace mucho, es una forma de ver lo que pasa con los impuestos e inversiones estatales en cataluña, pero me aprece que no se ajusta a la realidad.

Discrepo. Si piensas eso arugemtna tu respuesta.
Golfa
Mensajes: 200
Registrado: 13 Nov 2009 20:34

Re: Las cervezas

Mensaje por Golfa »

Según lo expuesto parece que lso catalanes son los que mas dan y que reciben lo mismo que el resto yq ue si el resto no acepta en recibir menos se separan y arruinan el pais creando ellos uno próspero propio.
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Las cervezas

Mensaje por JaviStark »

Golfa escribió:Según lo expuesto parece que lso catalanes son los que mas dan y que reciben lo mismo que el resto yq ue si el resto no acepta en recibir menos se separan y arruinan el pais creando ellos uno próspero propio.

No, el cuento no es ese. Si bien es cierto que Catalunya da al estado 15 mil millones de euros anuales en concepto de solidaridad autonomica. Como lo hace Madrid y los Baleares en beneficio de andalucia, extremadura y alguna mas que no dan dinero si no que reciben. Lo que ocurre es que dichas comunidades deberian aprovechar mejor el dinero para desarrollarse y llegar a ser autonomas realmente. Esto no pasa como denuncia nuestro compañero Storm por los casos galopantes de corrupcion en Andalucia si no que encima se culpa a Catalunya de todos los males. Se ha hecho del anticatalanismo un arma politica muy rentable para sacar votos y la gente no se da cuenta que se le esta dando una paliza a una de las comunidades que mas dinero da al estado. No se acepta su lengua, solo se cuenta con ellos "pa'l furbol que es que la roja tiene que gana' "". El resto del año son esos polacos raros que hablan catalan para tocar las narices. Llegará un momento en que se les inflará tanto las narices que el movimiento independentista será imparable. De hecho esta paliza mediática ya está ocurriendo.

Se le exige a Catalunya hacer unos recortes del deficit publico brutales. CIU está aplicando recortes en sanidad y educacion que ha provocado manifestaciones. Han pedido que España devuelva el dinero del fondo de competitivdad, 1500 millones de euros que el estado ke debe a la generalitat catalana y que en palabras del señor ZP, dijo que no piensan pagar hasta el 2013( claro cuando ya no esten) y si ya eramos pocos, salio la ministra de sanidad amenazando con intervenir la generalitat si no paraban los recortes. Yo me pregunto como pretende que la Generalitat recorte lo que tiene que recortar y a la vez detener los recortes....
Responder