Manifestación de "Democracia Real YA!" en toda España

Música, Teatro, Literatura, Cine, Espectáculos...
Responder
5aMu
Mensajes: 673
Registrado: 13 Mar 2009 16:58

Manifestación de "Democracia Real YA!" en toda España

Mensaje por 5aMu »

Pues eso, es la noticia de estos últimos días. ¿Qué os parece?.

He estado leyendo lo que piden y es una auténtica reforma del sistema. Me gusta que por fin se haga algo así en España. Realmente no nos damos cuenta de lo que pasa. Si esto sigue adelante, podría ser algo histórico...

Mi opinión: pues eso, me parece fabuloso que por fin se reclame algo de este tipo. No estoy tan de acuerdo en cuanto a: "No votes a nadie", "Vota en blanco". Creo que esa no es la solución (al menos por ahora). Está claro que el actual gobierno ha tenido una nefasta gestión, pues cambiémoslo. Esa gente que se está manifestando es, en su mayoría, gente parada y sin ningún tipo de futuro, algo producido por la fuerte crisis mundial del sistema y, en una gran parte, por la gestión del partido que manda. Recordemos que Alemania, Holanda, etc usan el mismo sistema y prácticamente han salido ya de la crisis...

Saluts :).
Imagen

Primer juego basado en el proyecto Xnova Francés equiparable con OGarena u OGame.
No te olvides de visitar nuestro nuevo Universo Zeus, el primero con un impresionante final...
StormCrow
Mensajes: 1413
Registrado: 08 Jun 2008 18:29
Alianza: FAHADES

Re: Manifestación de "Democracia Real YA!" en toda España

Mensaje por StormCrow »

¿Dónde está Madame Guillotine cuando se la necesita?
[10:33:18] Futuro dice:
Storm.. eres muy friki

[10:33:20] Futuro dice:
das miedo

Imagen <-- Visita mi mascota ^_^
Hydrania
last night
Ganador "Mejor Batalla UniFriki&Paranoico"
Ganador "Mejor Batalla UniFriki&Paranoico"
Mensajes: 637
Registrado: 09 Sep 2009 14:03

Re: Manifestación de "Democracia Real YA!" en toda España

Mensaje por last night »

mientras todo quede en cambios pacíficos y no se lleguen a situaciones de extrema gravedad, no hay problema, pero viendo la historia de españa, juas la que se va a liar xD me voy preparando las maletas para pirarme del pais... xDDD
Imagen

Imagen

Imagen
Razor
Mensajes: 1803
Registrado: 14 Feb 2009 19:44
Alianza: _BTR_

Re: Manifestación de "Democracia Real YA!" en toda España

Mensaje por Razor »

5amu, no te entereas de qué van verdad?

Lo que se pide es votar a partidos minoritarios, no a los rojiazules esos.
Imagen
Avatar de Usuario
Paco
Admin del Juego
Admin del Juego
Mensajes: 3994
Registrado: 10 Nov 2008 13:56
Alianza: D.L

Re: Manifestación de "Democracia Real YA!" en toda España

Mensaje por Paco »

no es exactamente lo que dice razor xD, no tienen nada que ver con que votes un politico u otro sino un cambio del sistema,
esto es lo que piden:


-Una reforma de la Ley electoral donde el voto en blanco cuente en el escrutinio, la prohibición de la financiación privada de los partidos políticos o que se modifique la circunscripción electoral para que sea única.

-Una Ley de Responsabilidad Política donde los candidatos de las lista estén limpios, es decir, que no estén imputados en ningún delito, que las leyes sean sometidas a referéndum o que el sueldo de los políticos estén regulados por el IRPF.

-Además de la cancelación de la hipoteca en caso de embargo, un alquiler social universal o la propuesta de administración de inmuebles por parte del Estado cuando estos llevan dos años o más en desuso.

Independientemente quienes gobiernen.
ni mineros ni bunkeros aqui mandamos los floteros

Funt. Dark Cronos

Imagen
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Manifestación de "Democracia Real YA!" en toda España

Mensaje por JaviStark »

Saladino escribió:no es exactamente lo que dice razor xD, no tienen nada que ver con que votes un politico u otro sino un cambio del sistema,
esto es lo que piden:


-Una reforma de la Ley electoral donde el voto en blanco cuente en el escrutinio, la prohibición de la financiación privada de los partidos políticos o que se modifique la circunscripción electoral para que sea única.

-Una Ley de Responsabilidad Política donde los candidatos de las lista estén limpios, es decir, que no estén imputados en ningún delito, que las leyes sean sometidas a referéndum o que el sueldo de los políticos estén regulados por el IRPF.

-Además de la cancelación de la hipoteca en caso de embargo, un alquiler social universal o la propuesta de administración de inmuebles por parte del Estado cuando estos llevan dos años o más en desuso.

Independientemente quienes gobiernen.
Anda como lo del mediador no? xD

Para los que no lo sepan, por twitter corre el rumor que van a instalar inhibidores de señal en Puerta del Sol para dejarlos sin moviles y aislarlos... que pretendera la poli?
5aMu
Mensajes: 673
Registrado: 13 Mar 2009 16:58

Re: Manifestación de "Democracia Real YA!" en toda España

Mensaje por 5aMu »

Razor escribió:5amu, no te entereas de qué van verdad?

Lo que se pide es votar a partidos minoritarios, no a los rojiazules esos.
Permítime que dude de su imparcialidad. Según he leído y escuchado, han gritado "Esperanza, hija de puta".

Primer punto: Independientemente de lo que suceda, ella no tiene nada que ver aquí. En todo caso se debería gritar eso pero dirigido hacia otra persona que es la realmente responsable de toda esta situación.
Segundo punto: Dicen que "no van en contra de ningún partido". Esto me crea dudas. Es decir, casualmente cuando se van a realizar unas elecciones donde todo apunta a un auténtico desastre del PSOE, sucede esto. ¿Por qué no un año antes?, ¿o dos?, ¿o tres?. Que yo recuerde, llevamos con más de 4.000.000 de parados desde muchísimo tiempo...
Tercer punto: Exceptuando los 2 primeros puntos, lo que piden me parece realmente bueno. Es una auténtica reforma del sistema. Realmente buena. Ahora, si para obtener el derecho a voto se han necesitado 2.000 años, millones de muertes, etc... ¿cuánto se necesitará para hacer unas reformas que ningún sistema democrático ha implantado en europa? (o una gran mayoría de ellos).

Saludos chicos :P.
Imagen

Primer juego basado en el proyecto Xnova Francés equiparable con OGarena u OGame.
No te olvides de visitar nuestro nuevo Universo Zeus, el primero con un impresionante final...
JaviStark
Mensajes: 4722
Registrado: 01 Dic 2008 11:41
Ubicación: UniRealidad,

Re: Manifestación de "Democracia Real YA!" en toda España

Mensaje por JaviStark »

5aMu escribió:
Razor escribió:5amu, no te entereas de qué van verdad?

Lo que se pide es votar a partidos minoritarios, no a los rojiazules esos.
Permítime que dude de su imparcialidad. Según he leído y escuchado, han gritado "Esperanza, hija de puta".

Primer punto: Independientemente de lo que suceda, ella no tiene nada que ver aquí. En todo caso se debería gritar eso pero dirigido hacia otra persona que es la realmente responsable de toda esta situación.
Segundo punto: Dicen que "no van en contra de ningún partido". Esto me crea dudas. Es decir, casualmente cuando se van a realizar unas elecciones donde todo apunta a un auténtico desastre del PSOE, sucede esto. ¿Por qué no un año antes?, ¿o dos?, ¿o tres?. Que yo recuerde, llevamos con más de 4.000.000 de parados desde muchísimo tiempo...
Tercer punto: Exceptuando los 2 primeros puntos, lo que piden me parece realmente bueno. Es una auténtica reforma del sistema. Realmente buena. Ahora, si para obtener el derecho a voto se han necesitado 2.000 años, millones de muertes, etc... ¿cuánto se necesitará para hacer unas reformas que ningún sistema democrático ha implantado en europa? (o una gran mayoría de ellos).

Saludos chicos :P.

wow, es posible que detras de este usuario haya un ser tan conscienciado? Tenemos ideologias en muchos sentidos diametralmente opuestas pero hoy estamos de acuerdo en los 3 puntos que comentas. Creo que no hay que olvidar que la marcha egipcia esta muy reciente y la influencia de las redes sociales en dicha revolucion esta muy presente. Una vez vuelve a suceder lo mismo y ahora mismo los hashtags "spanishrevolution" y "catalanrevolution" entre otros estan convirtiendose en Trending Topics, creo que el motivo de que estas manis sean tan diferentes de las tipicas batallas campales que se olvidan pronto como la de Barcelona del noviembre pasado tienen influencia direecta en la revelion árabe que se esta produciendo en africa del norte, comparten muchas caracteristicas en comun o esa es mi impresion a pesar de que, y no debemos olvidar esto, el objetivo no es ni mucho menos el mismo.
Responder