Propuesta de Universo Público

Propuestas implementadas en el juego
Darkness
Mensajes: 2270
Registrado: 17 Feb 2008 15:26
Alianza: BTR

Re: Propuesta de Universo Público

Mensaje por Darkness »

Solo un apunte al ColoFlota, respecto al número de colonias; no se en cuanto se quedaría al final (me ha parecido leer por ahí que en 11); a la hora de colonizar no me parece mal ya que hace todo un poco más "lento" pero aunque no hagas minas, etc... debes de tener varios planetas fijos con luna para hacer fleets de vez en cuando; no son, entonces, pocas colonias? porque con que tengas 4 o 5 para hacer el fleet (y pocas son...) ya te limita mucho a la hora de colonizar
Cual es el % de creación de luna? (lo siento si ya esta dicho antes, pero es que he ido leyendo todos los mensajes durante varios idas y seguro que me he saltado cosas). Por que si es muy alto salen lunas indestructibles como en el medio o el superfruta, por lo que con algunas lunas da para hacer el fleet. Pero si son de las "normales"... es muy fácil tirarlas en un universo como este, y si solo tienes 5 o 6 colonias fijas...

Aclaro, todo esto suponiendo que el numero de colonias sea 11 (si es otro el numero y yo no lo he leído lo siento de antemano xD)
Imagen
Gracias Yuri! :D

Ness dice:
jajajajaja
has descubierto un nuevo mundo xDDD
Farolero dice:
si, el de ser mas friki
Ness dice:
jajajajajajajajajaja
Avatar de Usuario
emiliobusi
Mensajes: 1326
Registrado: 09 Oct 2008 21:51
Alianza: Por aquí ando... aún
Ubicación: Delante del iMac
Contactar:

Re: Propuesta de Universo Público

Mensaje por emiliobusi »

Darkness escribió:Solo un apunte al ColoFlota, respecto al número de colonias; no se en cuanto se quedaría al final (me ha parecido leer por ahí que en 11); a la hora de colonizar no me parece mal ya que hace todo un poco más "lento" pero aunque no hagas minas, etc... debes de tener varios planetas fijos con luna para hacer fleets de vez en cuando; no son, entonces, pocas colonias? porque con que tengas 4 o 5 para hacer el fleet (y pocas son...) ya te limita mucho a la hora de colonizar
Cual es el % de creación de luna? (lo siento si ya esta dicho antes, pero es que he ido leyendo todos los mensajes durante varios idas y seguro que me he saltado cosas). Por que si es muy alto salen lunas indestructibles como en el medio o el superfruta, por lo que con algunas lunas da para hacer el fleet. Pero si son de las "normales"... es muy fácil tirarlas en un universo como este, y si solo tienes 5 o 6 colonias fijas...

Aclaro, todo esto suponiendo que el numero de colonias sea 11 (si es otro el numero y yo no lo he leído lo siento de antemano xD)
En este tipo de universos tener 5 colonias fijas es perder demasiados huecos para colonizar. Cuenta que con los traslas, te iras moviendo muy a menudo simplemente para dificultar tu localización.

Creo que 12 es el mejor número, ya que como mínimo utilizarás 2 planetas y te deja 10 huecos para colonizar, con lo que tardas 3 tandas de colonos en llenar un sistema de 30 planetas. Luego cada cual puede tener más o menos colonias fijas según su estrategia.
Los 2 universos coloflotas que hay creados tienen un número de colonias mayor (15 y 17) y yo he llegado a colonizar en 1 día casi 30 sistemas completos, con lo que si hubieran varios jugadores como yo, no habría sitio en el uni para todos, de ahí lo de bajar el número de colonias.

De todas formas, que cada uno aporte su parecer al respecto.

En cuanto a las lunas, en el ColoFlota, como el universo está pensado para hacer flotas y destruir las de los demás, deben tener lunas rompibles, con lo que los escombros necesarios para generar una luna serían exactamente los que "vienen de serie" en el panel de creación de universos.

En el otro uni es cuestión de que cada uno opine. La mía es dejarlo también tal como está, ya que recuerdo que cuando jugaba al SupreFrutaGame, era fácil que no te cazaran debido a las lunas irrompibles.
Imagen
el telible exanime
Helper Literatura
Helper Literatura
Mensajes: 3691
Registrado: 09 Nov 2009 16:49
Alianza: SCORPION
Ubicación: Leyendo

Re: Propuesta de Universo Público

Mensaje por el telible exanime »

emiliobusi escribió: En cuanto a las lunas, en el ColoFlota, como el universo está pensado para hacer flotas y destruir las de los demás, deben tener lunas rompibles, con lo que los escombros necesarios para generar una luna serían exactamente los que "vienen de serie" en el panel de creación de universos.

En el otro uni es cuestión de que cada uno opine. La mía es dejarlo también tal como está, ya que recuerdo que cuando jugaba al SupreFrutaGame, era fácil que no te cazaran debido a las lunas irrompibles.
ya te envié un mp al respecto en el juego, pero voy a comentarlo por aquí

a ver, hacerlas irrompibles no, pero con los tamaños actuales esas lunas caen como moscas, ya que hay edlm a porrón y no te da miedo perder dos mil edlm en tirar una luna cuando las recueperas en diez minutos, por eso yo creo que subir el porcentaje de escombros no estaría mal, pero como digais
Jugar al ogarena es tan o mas dificil que montar un mueble de Ikea.

"LOS MÁS JOVENES, LOS MÁS SPAMMERS" by me

Imagen
gracias danyell

Imagen

Imagen
Imagen
miren el spoiler, vale la pena
peta-r2
Mensajes: 104
Registrado: 19 Dic 2013 22:24

Re: Propuesta de Universo Público

Mensaje por peta-r2 »

sobre las lunas yo estoy con emilio dejarlas como salaen de serie igual que son facil romperlas tambien es facil rehacerlas. ya ya es la estrategia de cada uno.

subir un poco el porcentaje no estaría mal tampoco pero no mucho mas yo lo veo así hablo del coloflota

ya si para mi opinión mas de 12 colonias es mucho como dijo emilio con 16 colonias 1000 traslas ke te dan el colonizar llenarias los sistemas en un segundo con que tengas 12 colonias para mi es suficiente ya cada uno el que quiera tener mas colonias fijas o menos.
ya eso depende de cada uno, yo como dije me meti en el coloflota solo para probarlo y segun veía que se podia ampliar quitar se lo iva diciendo a emilio. el tambien se fijaba y ya decia si era viable o no.

sobre el modo vacaciones yo fui el que dio esa idea me parece genial que igual que debe pasar tiempo para kkitarlas que pase tiempo para ponerlas.
Avatar de Usuario
emiliobusi
Mensajes: 1326
Registrado: 09 Oct 2008 21:51
Alianza: Por aquí ando... aún
Ubicación: Delante del iMac
Contactar:

Re: Propuesta de Universo Público

Mensaje por emiliobusi »

el telible exanime escribió: ya te envié un mp al respecto en el juego, pero voy a comentarlo por aquí

a ver, hacerlas irrompibles no, pero con los tamaños actuales esas lunas caen como moscas, ya que hay edlm a porrón y no te da miedo perder dos mil edlm en tirar una luna cuando las recueperas en diez minutos, por eso yo creo que subir el porcentaje de escombros no estaría mal, pero como digais
El problema es que si subes los escombros necesarios para la creación de lunas, se vuelven irrompibles. La fórmula matemática que se utiliza para la destrucción de las lunas te da un resultado negativo si la luna tiene más de 10.000 km. Y si el resultado es un número negativo no hay posibilidad de romperla.

Por cierto, volví a hacer pruebas de flota y lo de incluir 20.000 cargueras en lugar de 10.000 mejor lo olvidamos. Al tener más metal y cristal gastas más deuterio haciendo más naves pesadas y habría escasez del mismo, con lo que yo sugiero dejarlo tal como lo puse al inicio, aunque sobre metal y deuterio si sólo haces naves pesadas.
Hay que tener en cuenta que, en un universo normal, si construyes muchos acorazados, destructores, acorazados pesados o Estrellas de la Muerte, te sobrará mucho metal, por lo que que ya está bien así.

Cantidad de naves :
- Nave Grande de Carga -> principal 10.000, colonias 10.000
- Crucero -> principal 19.000, colonias 19.000
- Colonizador -> principal 10.017, colonias 10.012
- Sonda de espionaje -> principal 10, colonias 10
- Bombardero -> principal 6.000, colonias 6.000
Imagen
peta-r2
Mensajes: 104
Registrado: 19 Dic 2013 22:24

Re: Propuesta de Universo Público

Mensaje por peta-r2 »

el problema no es que falte deuterio al principio te sobra es verdad pero en cuando rompes un par de flotas grandes al no a ver escombros de duterio y llevarte una cantidad enorme de recursos recer las naves mas las que quieras hacer nuevas. te quedarias corto de deuterio ya que gastas para las naves y para los viajes osea que a la larga o una de dos te falta deuterio o te sobra una cantidad enorme de metal y cristal que no te quedaria otra que tirarlo a otros edeficios o investigaciones o lo comercias para comprar deuterio lo cual se dispararia los comercios.

no se si se podria mirar el que existiera que cuando petas una flota igual que se hacen escombros de metal y cristal que tambien existieran escombros de deuterio.


P.D seria otra cosa novedosa.
Avatar de Usuario
emiliobusi
Mensajes: 1326
Registrado: 09 Oct 2008 21:51
Alianza: Por aquí ando... aún
Ubicación: Delante del iMac
Contactar:

Re: Propuesta de Universo Público

Mensaje por emiliobusi »

Perdón por hacer doble post, pero como lo que voy a escribir es diferente a mi anterior post, he preferido ponerlo aparte. He editado el anterior para borrar su contenido y puede borrarse si quiere el supermoderador.

Después de una conversación por skype con Paulino (garrichez) de más de 3 horas en la que analizamos los parámetros y resultados del ColoFlota, hemos pensado en unos cambios para solucionar algunos defectos que presentaba mi anterior propuesta y, además, recojo también en mi nueva propuesta del ColoFlota alguna de las sugerencias que otros posteadores han escrito en este hilo (el tema de la destrucción de lunas y el número de galaxias).

El principal problema del ColoFlota es el deuterio: que cuando tengas una flota descomunal tengas suficiente para moverla.
En el universo de prueba "ColoFlota 2014.1", el deuterio sobraba, sin embargo, cuando el universo llegara a los 3 meses, no sé si hubiera sido suficiente debido a la exponencial curva de progresión de las flotas. Hay que tener en cuenta también que, cuando destruyes una flota, sólo se generan escombros de metal y cristal y no de deuterio, con lo que reponer tus pérdidas hace que gastes tu deuterio almacenado si no robas nada en el ataque.
Dado que no pueden darse más de 10 millones de deuterio por cada nueva colonia, una de las modificaciones será no entregar ni metal ni cristal en el principal ni en las colonias, sólo 10M de deuterio, con lo que conseguiremos tener un poquito menos de metal y cristal para gastar, o sea, poder construir menos naves y, por tanto, ahorrar más deuterio.

También hemos pensado en otra modificación que hará que sobre algo más de deuterio y, que a la vez, conseguirá que pueda reducirse el número de galaxias y de sistemas, ya que, a muchos, 5 galaxias de 200 sistemas cada una les han parecido demasiadas.

Se trata de :
Bajar la velocidad del universo de x8 a x6,
reducir el número de colonias que puedes tener a 12,
bajar el número de galaxias de 5 a 4,
bajar el número de sistemas por galaxia de 200 a 150,
incrementar el número de planetas por cada sistema en 11, o sea, 41 planetas por cada sistema (40 colonizables + el tuyo),
dar 1.200 trasladares de inicio.

Que se consigue con esto :

- Al bajar la velocidad, la curva de progresión se reduce ligeramente sin que pierda atractivo el universo (se podrán crear grandes flotas en poco tiempo, aunque ahora se tardará un poquito más).

- Sigue siendo un universo rápido. Las EDLM tardarán unos 20 minutos en atacar al sistema de al lado, y los bombarderos (por poner una nave lenta) tardan menos de 5 minutos en atacar a 10 sistemas. La colonización en el mismo sistema tarda menos de 4 minutos.

- Al entregar más trasladares, puedes colonizar tu sistema al completo (40 colonias) y, una vez lleno (necesitarás 4 tandas de colonizaciones para llenarlo, o sea, de 45 a 50 minutos), trasladarte a otro sistema para volver a tirar colonos, en lugar de tirarlos a los sistemas colindantes al tuyo como hasta ahora. Con esto consigues ahorrar más deuterio (la flota que se entrega consume 2,5 millones de deuterio al desplegarse en el mismo sistema y 4,5 millones de deuterio al sistema de al lado) y "dificultar" un poco más tu "caza". Sólo la dificulta un poco; nadie será indestructible por mucho que se "mueva".

- Al bajar la velocidad también conseguimos que el juego te deje "respirar" un poco mientras las naves van y vienen. A velocidad x8 casi no tenías tiempo ni para ir al baño.


Para solucionar el problema de que los planetas no generan deuterio al no tener minas y que, si te destruyen la flota y te dejan casi sin recursos con el robo, no puedas construir 1 colonizador al menos, que te haga ponerte en marcha de nuevo, se habilita el sintetizador de deuterio y la planta de energia solar, eso sí, a nivel 1 y como máximo nivel 1, con lo que no podrás subirlos (este universo no es para mineros), sin embargo, ahora tu planeta generará 5.000 de metal x hora, 2.000 de cristal x hora (lo que trae el juego "de serie") y 1.300 de deuterio x hora.



Las lunas.
Ha habido varias sugerencias para subir el porcentaje de escombros necesarios para la creación de lunas.
Teniendo en cuenta que, en este universo las lunas deben ser rompibles, y que, según está hecha la formula de destrucción de lunas, una luna de más de 10.000 km es irrompible, pues el resultado de la fórmula matemática daría un número negativo por muchas estrellas que se envíen, he modificado el número de escombros necesarios para la creación de lunas para que las lunas tengan un tamaño de 9.900 km con el 20% de probabilidad de creación, en lugar de los 8.960 km que tienen las lunas "estándar".

Con esto conseguimos que romper las lunas sea un poco más dificil pero no imposible.

Ejemplos de probabilidades de destrucción de lunas:

LUNA ESTÁNDAR (100.000 de escombros para 1%) -> Tamaño con 20% = 8.960 km

con 1 EDLM -> 5,34% de posibilidades
con 2 EDLM -> 7,56% de posibilidades
con 10 EDLM -> 16,9% de posibilidades
con 20 EDLM -> 23,89% de posibilidades

LUNA SUGERIDA (110.490 de escombros para 1%) -> Tamaño con 20% = 9.900 km

con 1 EDLM -> 0,5% de posibilidades
con 2 EDLM -> 0,71% de posibilidades
con 10 EDLM -> 1,59% de posibilidades
con 20 EDLM -> 2,24% de posibilidades
con 50 EDLM -> 3,54% de posibilidades
con 100 EDLM -> 5,01% de posibilidades
con 200 EDLM -> 7,09% de posibilidades

¿Os parece mejor así?... a mi sí.

Las lunas serán rompibles pero necesitarás enviar más estrellas para tener éxito.
Teniendo en cuenta que, en este universo, puedes hacerte unas 30.000 estrellas al día si "frikeas" mucho, no es una cantidad excesiva, pero sí un poco más "dolorosa" si las pierdes en los intentos.



Ahora, os escribiré todas las características del universo, poniendo en color rojo las antiguas y en color verde las nuevas, para que podais compararlas. En blanco está todo lo que no se ha cambiado.

He creado también un nuevo universo de usuario con estas características para poder testearlo. Se llama "ColoFlota - Beta 3". Os animo a entrar y probarlo.


ColoFlota

Características :

Tiempo de duración del Universo -> 4 meses.

Galaxias -> De 5 a 9 (5 galaxias) / De 6 a 9 (4 galaxias)
Sistemas -> De 1 a 200 / De 1 a 150
Planetas -> De 1 a 30 / De 1 a 41
Autoaumentar si se llena -> no / si
Colonias -> 17 / 12
Producción -> x100
Velocidad de Naves -> x8 / x6
Máximo de Ataques en 24 horas a un mismo planeta -> 20
% Flota a Escombros -> 40%
Defensa a Escombros -> 20%
Pérdida de Defensas -> 20%
Luna Inicial -> si
Escombros necesarios para 1% de creación de luna -> 110.490
Campos por nivel de Terraformer -> 20 / 50
Campos por nivel de Base Lunar -> 4

Récords -> Sólo publicados

Terraformer -> Principal nivel 10, Colonias nivel 10 / Principal nivel 4, Colonias nivel 4, Nivel máximo 4

Recursos -> Principal : 10.000.000 de metal, 10.000.000 de Cristal y 10.000.000 de Deuterio / Principal : 500 de metal, 500 de Cristal y 10.000.000 de Deuterio
Recursos -> Colonias : 10.000.000 de metal, 10.000.000 de Cristal y 10.000.000 de Deuterio / Principal : 500 de metal, 500 de Cristal y 10.000.000 de Deuterio

Naves incluidas : Todas las normales (excepto Nave Pequeña de Carga y Mina Orbital) + Acorazado Pesado + Nave de Asalto.

Trasladar Planetas -> 20 / 1.200 (10 traslas x día)

Elementos NO incluidos :
Mina de Metal, Mina de Cristal, Planta de Fusión, Almacén de Metal, Almacén de Cristal, Contenedor de Deuterio, Depósito de la Alianza, Refinería cero-G, Centro de Investigación Energética, Refinería de Fluidos, Nave Pequeña de Carga, Satélite Solar, Mina Orbital y Cúpula Pequeña de protección.

Elementos SI incluidos :
Sintetizador de Deuterio -> principal nivel 1, colonias nivel 1, poner nivel máximo 1
Planta de Energía Solar -> principal nivel 1, colonias nivel 1, poner nivel máximo 1
Fábrica de Robots -> principal nivel 19, colonias nivel 19.
Fábrica de nanobots -> principal nivel 8, colonias nivel 8.
Hangar -> principal nivel 19, colonias nivel 19.
Laboratorio -> principal nivel 19, colonias nivel 19.
Laboratorio Avanzado -> principal nivel 3, colonias nivel 3.
Terraformer -> principal nivel 10, colonias nivel 10 / principal nivel 4, colonias nivel 4, poner nivel máximo 4
Silo de Misiles -> principal nivel 12, colonias nivel 12.

Ascensor Espacial -> nivel 0 pero poner nivel máximo 1.
Anillo Orbital -> nivel 0 pero poner nivel máximo 3.

Indústria de defensa -> nivel 0 pero poner nivel máximo 1.
Indústria de Armamento -> nivel 0 pero poner nivel máximo 1.

Núcleo del defensor -> nivel 0 pero poner nivel máximo 1.
Centro de Comunicaciones -> nivel 0 pero poner nivel máximo 1.

Astillero Fortificado -> nivel 0 pero poner nivel máximo 1.
Astillero Espacial -> nivel 0 pero poner nivel máximo 1.

Tecnologías NO incluidas:
- Energía -> no - nivel 16
- Tecnología de Hiperespacio -> no - nivel 8
- Tecnología Láser -> no - nivel 15
- Tecnología iónica -> no - nivel 10
- Tecnología de Plasma -> no - nivel 7
- Tecnología de Gravitón -> no - nivel 1

Tecnologías SI incluidas pero con un nivel inicial "medio":
- Espionaje -> si - nivel 10
- Militar -> si - nivel 10
- Defensa -> si - nivel 10
- Blindaje -> si - nivel 10

Tecnologías SI incluidas al máximo nivel que permite la creación de universos:
- Computación -> si - nivel 23
- Motor de Combustión -> si - nivel 23
- Motor de impulso -> si - nivel 20
- Propulsor Hiperespacial -> si - nivel 18
- Red de investigación -> si - nivel 5 / si - nivel 12
- Reciclaje -> si - nivel 23

Cantidad de naves :
- Nave Grande de Carga -> principal 10.000, colonias 10.000
- Crucero -> principal 19.000, colonias 19.000
- Colonizador -> principal 10.028, colonias 10.024 / principal 10.016, colonias 10.012
- Sonda de espionaje -> principal 10, colonias 10
- Bombardero -> principal 6.000, colonias 6.000

Cantidad de Defensas :
- Cúpula Grande de protección -> principal 1, colonias 1

Los parámetros que aquí no vienen descritos se dejan tal como los muestra el panel de creación de universos.

Espero vuestras opiniones ;)
Última edición por emiliobusi el 15 Feb 2014 22:29, editado 3 veces en total.
Imagen
peta-r2
Mensajes: 104
Registrado: 19 Dic 2013 22:24

Re: Propuesta de Universo Público

Mensaje por peta-r2 »

ami como ya te dije por skype me parece genial hay nos tiramos un rato proponiendo es lo mas que pudimos sacar con los parámetros que nos dan . espero que la gente opine se meta solo por probarlo y si ve nuevas cosas con decirlo se testean y se prueban bueno un saludo.
Avatar de Usuario
emiliobusi
Mensajes: 1326
Registrado: 09 Oct 2008 21:51
Alianza: Por aquí ando... aún
Ubicación: Delante del iMac
Contactar:

Re: Propuesta de Universo Público

Mensaje por emiliobusi »

En principio, el testeo del "nuevo" ColoFlota ha ido bien.

El deuterio se acumula a buen ritmo, las lunas de 9.900 km son "duras de pelar", la proporción de recursos es la adecuada y el ritmo de colonización no agobia.

Para que todo aquel que quiera probarlo tenga las mismas oportunidades, he borrado el uni y lo he vuelto a crear, eso sí, con inicio el viernes 21 de febrero de 2014 a las 16:00 hora server.

Os espero a tod@s allí.
Imagen
Avatar de Usuario
Paco
Admin del Juego
Admin del Juego
Mensajes: 3994
Registrado: 10 Nov 2008 13:56
Alianza: D.L

Re: Propuesta de Universo Público

Mensaje por Paco »

Permitirme que haga una paréntesis aquí y una reflexión para todos en el dialogo de los parámetros de los universos, puesto que solo será un Solo Universo y estamos debatiendo tanto del tipo modo torneo como del tipo modo "normal", ¿Que os parece si hacemos primero una votación entre los que estamos activos de que tipo de universo primero queremos que sea? así lo hacemos más rápido y las encuestas serán finalmente solo sobre ese tipo de universo y no de dos tipos con dos parámetros diferentes cada uno.

Si os parece bien abro una encuesta paralela a esta de 7 días de duración y continuamos aquí discutiendola finalmente la propuesta del universo elegido por la mayoría.

De esta manera nos concentraríamos mas en el universo que va ser creado y no de dos tipos de universo como estamos ahora, yo personalmente y como estoy jugando ya en el uniflota pues prefiero uno tipo "normal" y una mezcla de para-friki donde tengan cabida todos los tipos de jugadores (floteros-mineros-bunqueros), otro querá uno de torneo, entonces mejor lo simplificamos todo y nos ahorramos cositas.

Saludos.
ni mineros ni bunkeros aqui mandamos los floteros

Funt. Dark Cronos

Imagen
Responder