Universo autoreseteable

Propuestas implementadas en el juego
Avatar de Usuario
Paco
Admin del Juego
Admin del Juego
Mensajes: 3995
Registrado: 10 Nov 2008 13:56
Alianza: D.L

Universo autoreseteable

Mensaje por Paco »

Hola a todos los jugadores de ogarena, el equipo propone crear un universo reseteable por un tiempo limitado en el que el contador volvería a cero una vez llegado el plazo, sería un universo para disfrutarlo y ver quien queda primero antes de que finalice y siempre tendrá la oportunidad de volver a probarlo en la siguiente ronda.

Se puede crear uno nuevo con características a elegir o a provechar el Universo uniFlota que consta de 3 galaxias, 30% a flotas, 20% a defensas y 50 ataques de limite.

os lo dejo a vuestra elección.
ni mineros ni bunkeros aqui mandamos los floteros

Funt. Dark Cronos

Imagen
Fitus
Mensajes: 579
Registrado: 10 Sep 2009 09:09

Re: Universo autoreseteable

Mensaje por Fitus »

Creo que con caracteristicas a elegir mejor, y se podria poner mas % de flota a escombros un poco menos de velocidad de flotas y mas produccion
Imagen
Avatar de Usuario
emiliobusi
Mensajes: 1326
Registrado: 09 Oct 2008 21:51
Alianza: Por aquí ando... aún
Ubicación: Delante del iMac
Contactar:

Re: Universo autoreseteable

Mensaje por emiliobusi »

Creo que, como debo ser el jugador que más unis de usuario ha creado en este juego, voy a plantearos unas cuestiones previas a tener en cuenta, antes de crear un universo de duración limitada.

Las características que debe tener un universo reseteable o de duración limitada, dependen de la propia duración del universo y del "grado de diversión" que quiera implantarse en él.
Me explico : si se crea un universo en el que todo empieza de 0 y se le asigna una duración de 3 meses, será aburrido, puesto que no se genera el tiempo suficiente para llegar a unos niveles considerados divertidos por los jugadores (minas altas y muchas naves y defensas).

Se puede crear un universo nuevo en el que todo empiece de 0, o resetear el uniflota, pero yo considero que la duración del universo, en estos casos, debería establecerse en 1 año.

Aunque, por otro lado, crear un nuevo universo con las "mismas" o "parecidas" características que los ya existentes, no creo que sirva para "revitalizar" ogArena. Tenemos el ejemplo del frikinoico, en el que, transcurrido 1 año, quedamos 4 gatos y las multis (no acuso a nadie xD).

Quizás este universo de duración limitada sea una oportunidad de "probar" algo diferente : otro sistema de juego (universo de colonizacion, colonias con recursos o naves o defensas, etc), empezar con ciertos niveles de minas, edificios y/o tecnologías, o cualquier otra "novedad" que se le ocurra a alguien.

Tened en cuenta ésto y... que empiece el debate. :D



EDITO PARA AÑADIR :

Mi primera propuesta es para las lunas.

No tan "duras" como las del Frikinoico, pero algo más que las del Unifriki :

- Escombros para 1% de creación de luna -> 108035 / Frikinoico -> 110490 / Unifriki -> 100000
- Tamaño de la luna -> 9.680 km / Frikinoico -> 9.900 Km / Unifriki -> 8.960 Km
- EDLM necesarias para lograr un 5% de posibilidades de destruir la luna -> 10 EDLM / Frikinoico -> 100 EDLM / Unifriki -> 1 EDLM
- EDLM necesarias para lograr un 7% de posibilidades de destruir la luna -> 20 EDLM / Frikinoico -> 200 EDLM / Unifriki -> 2 EDLM
Imagen
Avatar de Usuario
Paco
Admin del Juego
Admin del Juego
Mensajes: 3995
Registrado: 10 Nov 2008 13:56
Alianza: D.L

Re: Universo autoreseteable

Mensaje por Paco »

Me parece muy razonable tu planteamiento Emilio y de mucha lógica, yo voto entre 3-6 meses, ya que esto incentiva y emotiva más y no te desanimas tanto al saber que es un año. Que se empiece con unas minas muy altas tipo 46-42-40 (incluso más) donde será fácil hacerse flotas/bunker/investigacion a gusto del consumidor, o minas desde 0 pero que al colonizar dispongas de flota o recursos en buenas condiciones.

Lo que dice Fitus también me gusta, sobre todo reducir la velocidad, amenos que te de tiempo ir al cuarto baño en condiciones xD.
ni mineros ni bunkeros aqui mandamos los floteros

Funt. Dark Cronos

Imagen
Ahora y la cascas
Mensajes: 22
Registrado: 14 Ene 2015 22:16

Re: Universo autoreseteable

Mensaje por Ahora y la cascas »

Me parece un buen propósito este hilo, desafortunadamente solo eso.

Se aprecia "emoción" a ciertas ideas, sin que exista un debate previo de las cosas que EXISTEN y están mal y que NO SE QUIEREN EN OGARENA.

No puedo aceptar como bueno algo presumiendo que el resto es correcto , cuando TODOS SABEMOS que es falso y como mucho se alcanzara un éxito limitado (a lo que se pretenda solucionar). Como apunta Emilio para ejemplo ya tenemos "la ultima creación".

Me gustaría poder leer en un hilo que es :ira2: lo que esta mal en ogarena, yo no conozco ningún método mágico de resolución de problemas sobre todo aquellos a los cuales solo el hecho de mencionarlos, parece que producen Advertencias y Baneos.

Ya sabemos que el punto anterior va ser NINGUNEADO SIN LA MENOR DUDA, junto con la mas horrorosa colaboración de los "responsables" en cuanto ha hacer las cosas "fáciles" de solucionar.

Pues ale Suerte (otra vez).
Avatar de Usuario
Paco
Admin del Juego
Admin del Juego
Mensajes: 3995
Registrado: 10 Nov 2008 13:56
Alianza: D.L

Re: Universo autoreseteable

Mensaje por Paco »

Ahora y la cascas escribió:Me parece un buen propósito este hilo, desafortunadamente solo eso.

Se aprecia "emoción" a ciertas ideas, sin que exista un debate previo de las cosas que EXISTEN y están mal y que NO SE QUIEREN EN OGARENA.

No puedo aceptar como bueno algo presumiendo que el resto es correcto , cuando TODOS SABEMOS que es falso y como mucho se alcanzara un éxito limitado (a lo que se pretenda solucionar). Como apunta Emilio para ejemplo ya tenemos "la ultima creación".

Me gustaría poder leer en un hilo que es :ira2: lo que esta mal en ogarena, yo no conozco ningún método mágico de resolución de problemas sobre todo aquellos a los cuales solo el hecho de mencionarlos, parece que producen Advertencias y Baneos.

Ya sabemos que el punto anterior va ser NINGUNEADO SIN LA MENOR DUDA, junto con la mas horrorosa colaboración de los "responsables" en cuanto ha hacer las cosas "fáciles" de solucionar.

Pues ale Suerte (otra vez).


"Ahora y la cascas" lo que realmente produce "Advertencias y Baneos" es tener que soportarte tus desvirtuaciónes en cada tema que se abra y en cada propuesta que se proponga y lo único que haces es quedar como el niño quejica y lloriqueta en cada esquina del patio, si de verdad quieres contribuir en ogarena (que razones no te faltan en muchos temas) abrete una sección correspondiente sobre tus reclamos, quejas y lo que creas conveniente que se debe mejorar. Todo el mundo sabe de sobra que astur ya no tiene el tiempo del que antes disponía y que solucionaba cada cosa al momento pero quizás el poco tiempo que le dedique puede leerte en la sección indicada y en condiciones para tus reclamos y sin tener que irte desvirtuando cada tema fuera de lugar. Espero que te haya quedado claro de lo contrario y como bien dices solo producirás que te lleves advertencias y baneos. Saludos.
ni mineros ni bunkeros aqui mandamos los floteros

Funt. Dark Cronos

Imagen
Ahora y la cascas
Mensajes: 22
Registrado: 14 Ene 2015 22:16

Re: Universo autoreseteable

Mensaje por Ahora y la cascas »

Paco escribió: "Ahora y la cascas" lo que realmente produce "Advertencias y Baneos" es tener que soportarte tus desvirtuaciónes en cada tema que se abra y en cada propuesta que se proponga y lo único que haces es quedar como el niño quejica y lloriqueta en cada esquina del patio, si de verdad quieres contribuir en ogarena (que razones no te faltan en muchos temas) abrete una sección correspondiente sobre tus reclamos, quejas y lo que creas conveniente que se debe mejorar. Todo el mundo sabe de sobra que astur ya no tiene el tiempo del que antes disponía y que solucionaba cada cosa al momento pero quizás el poco tiempo que le dedique puede leerte en la sección indicada y en condiciones para tus reclamos y sin tener que irte desvirtuando cada tema fuera de lugar. Espero que te haya quedado claro de lo contrario y como bien dices solo producirás que te lleves advertencias y baneos. Saludos.
Me alegra que por fin lo tengas claro.
1- Desvirtuar
2- Ocurrencias
3- Comportarse como crío inmaduro
4- Dar la razón como a los locos, eso si buscando el propósito de mantenerse al margen.
5- Dar Soluciones factibles y sencillas " lo que creas conveniente"
6- Exigir al propietario y gestor del servicio que haga no se que cosas (aquí me perdí en tu argumentación)
7- A si .. Desvirtuar.
8. Se os ve venir.

Sigo pensando que la idea que se pretende "encumbrar" PARA NADA MEJORAR Y POR LO TANTO NO ESTA SUJETA A CRITICA, es una proyección del pensamiento de aquellos que la defienden. "cambiar algo para que todo siga igual". !Que maduro!.
Suerte :D V^∞
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6211
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: Universo autoreseteable

Mensaje por asturcon3 »

Me encantan los trollerismos ingenuos, le aportan un aire de diversión a esto xD

Que digo yo, que sí, que confirmo que leo lo que se publica y que le he confirmado a Paco que el uni lo puedo crear como queráis y que sea autoreseteable. Sin problemas.

Salsudos :)

PD: Ahora...etc, espero ansioso leer tus propuestas concretas.... en su pertinente sección del foro que esta panda de inútiles pone a tu entera disposición ;)
Imagen
Avatar de Usuario
emiliobusi
Mensajes: 1326
Registrado: 09 Oct 2008 21:51
Alianza: Por aquí ando... aún
Ubicación: Delante del iMac
Contactar:

Re: Universo autoreseteable

Mensaje por emiliobusi »

Mi propuesta : un universo de "colonización"; o sea, que al colonizar obtengas recursos.
Al obtener sólo recursos al colonizar, este universo es apto pata todo tipo de jugadores : Mineros, Floteros y Bunkeros.
También permite diferentes tipos de composición de flotas y defensas, al tener que decidir cada jugador en que invierte sus recursos.

Sé que en los "unis de colonización", el que más tiempo tiene avanza más rápido que el resto, pero eso también ocurre en los unis normales : quien más tiempo tiene puede granjear y atacar más que nadie y, por tanto, crecer más rápido.
Sin embargo, en este tipo de universos, tener una multi no tiene sentido, porque se consiguen más recursos colonizando que subiendo una multi.


PARÁMETROS GENERALES

URL Imagen del universo : Imagen

Nombre del universo : SuperFriki (se puede cambiar)... Otras sugerencias -> Universo Colonizable, Universo Colosal, Universo Colonizador, Universo Colono

Fecha de apertura : 02/03/2015 16:00:00
Fecha de cierre : 01/07/2015 16:00:00
Duración del universo : 4 meses

EDITADO -> Empieza el día 2 a las 16:00 hora server y termina el día 1 a las 16:00 hora server, con lo que hay un tiempo de 1 día entre el final de un ciclo y el inicio del siguiente.

Descripción : Coloniza planetas y reagrupa los recursos que en ellos encontrarás para hacer crecer tu imperio. ¿Serás capaz de convertirte en el mejor jugador del universo en el tiempo establecido?

Skin : http://myrazor.esy.es/RazorSkin (en honor al gran trabajo que hizo Razor con este skin).


GEOMETRÍA DEL UNIVERSO

Galaxias : Desde 1 hasta 7
Sistemas : Desde 1 hasta 200
Planetas : Desde 1 hasta 31

Hay espacio suficiente para unos 200 jugadores que tengan "ocupados" 7 sistemas solares completos cada uno (que se borrarán cada 24 horas).

Auto-Aumentar universo si se llena : NO

Si tiene una alta aceptación el universo y acaba lleno, añade una dificultad extra (buscar huecos para colonizar), pero está calculado para que no ocurra.

Máximo colonias por jugador : 18 (+ el principal = 19)


OTROS PARÁMETROS

Factor de producción : x100
Factor velocidad de Naves : x4 (la misma velocidad que Unifriki, para favorecer los cálculos de vueltas y que no te "desaparezca" la flota por ir al baño)
Porcentaje de Flota a Escombros : 33% (la tercera parte de su valor).

Porcentaje de Defensa a Escombros : 10%
Porcentaje de Defensa destruída : 20% (la mitad del valor de las defensas destruídas irá a escombros).

Escombros necesarios para 1% de luna : 108035 (con el 20% saldrán Lunas de 9.680 Km)
- EDLM necesarias para lograr un 5% de posibilidades de destruir la luna -> 10 EDLM / Frikinoico -> 100 EDLM / Unifriki -> 1 EDLM
- EDLM necesarias para lograr un 7% de posibilidades de destruir la luna -> 20 EDLM / Frikinoico -> 200 EDLM / Unifriki -> 2 EDLM

Máximo Ataques en 24 horas : 50 (como UniFlota, más que suficientes)

Colonias adicionales : 0
Principal con Luna inicial : Si

Campos por nivel de Terraformer : 40
Campos por nivel de Base Lunar : 5

Mostrar Récords : Sólo Publicados


ELEMENTOS INCLUIDOS DE INICIO

RECURSOS

Metal : Inicial -> 100.000.000 / Al Colonizar -> 100.000.000
Cristal : Inicial -> 40.000.000 / Al Colonizar -> 40.000.000
Deuterio : Inicial -> 60.000.000 / Al Colonizar -> 60.000.000

EDIFICIOS

Terraformer : Inicial -> 6 / Al Colonizar -> 6 (saldrán planetas con un mínimo de 240 campos que luego pueden ampliarse subiendo más el terraformer)

NAVES

Nave Grande de Carga : Inicial -> 8.000 / Al Colonizar -> 8.000 (las necesarias para transportar los recursos)

OBJETOS

EDITADO -> Trasladar Planeta : Inicial -> 200 (si se agotan, pues a buscar más, que con tanto planeta destruido no será difíci)


No se darán niveles iniciales de edificios e investigaciones, para que el universo sea entretenido al inicio; aunque con los recursos iniciales pueden construirse muy rápido.
También se consigue que sean necesarias algunas colonias fijas para poder enlazar laboratorios con la RED y se investigue con más rapidez.
Aquel jugador que tenga muy pocas colonias, podrá reunir más cantidad de recursos al colonizar pero investigará con más lentitud, lo que conlleva variedad de estrategias de juego.

Todos los edificios "especiales" estarán disponibles para su construcción. También estarán disponibles todas las tecnologías, pero sin nivel inicial.


ELEMENTOS NO INCLUIDOS EN EL UNIVERSO

EDITADO -> Todos los edificios, tecnologías, naves y defensas estarán disponibles para su construcción.

¿ Qué os parece ? :egipcio:
Última edición por emiliobusi el 24 Feb 2015 11:55, editado 8 veces en total.
Imagen
Ahora y la cascas
Mensajes: 22
Registrado: 14 Ene 2015 22:16

Re: Universo autoreseteable

Mensaje por Ahora y la cascas »

Mi propuesta : un universo de "colonización"; o sea, que al colonizar obtengas recursos.
Al obtener sólo recursos al colonizar, este universo es apto pata todo tipo de jugadores : Mineros, Floteros y Bunkeros.
También permite diferentes tipos de composición de flotas y defensas, al tener que decidir cada jugador en que invierte sus recursos.

PARÁMETROS GENERALES:
Ahora y la cascas escribió: :fiesta:

- Las multis podrán tener recursos ilimitados.

Gracias pero prefiero leer poesía

Mucha Suerte Emilio.
Responder