No puede terminar así

En este espacio se puede hablar de todo lo referente a la Comunidad del Juego.
Responder
Asimov
Mensajes: 20
Registrado: 16 Mar 2009 23:12

No puede terminar así

Mensaje por Asimov »

22 de Agosto de 2022 y el juego sigue caído. La recurrencia de problemas es cada vez mayor, y en el chat de whatsApp en el que nos hemos dado cita varios de los que seguimos jugando nos lamentamos de que no haya ninguna comunicación y/o interacción con Asturcom.
Está claro que el juego pasó su cuarto de hora. No porque no haya gente que juegue este tipo de juegos, ya que Ogame y Ogamex, por citar dos que conozco, siguen existiendo y fueron evolucionando con los años. Y la pucha que salió bueno Ogarena, que todavía hay funciones que molan en relación a juegos que cuentan con programación activa hoy. Uno no puede más que lamentarse de que el desarrollo de Ogarena se haya interrumpido, aunque puede comprender que su creador decidiera no invertir más tiempo en él. Lo que no se comprende en todo caso es que no haya habido un ofrecimiento para ceder el código fuente a gente que quisiera continuarlo. Tampoco que la "política de un tiempo a esta parte" sea dejar que el juego esté caído por largos períodos. Creo que quienes llevamos años jugando Ogarena merecemos alguna explicación y/o incluso que se nos plantee alguna alternativa.
En fin, ya lo dije en el grupo de WhatsApp y lo repito en este foro: no puede terminar así..

Link al Chat de WhatsApp para los que quieran sumarse: https://chat.whatsapp.com/GYDL72bRA4O0uMg2QLhjcm

Saludos!
Asimov
Avatar de Usuario
SolDier001
Mensajes: 140
Registrado: 20 Jul 2008 22:15
Alianza: _BTR_ - DL
Ubicación: ... En Algún Lugar De La Galaxia.

Re: No puede terminar así

Mensaje por SolDier001 »

Buenos días a tod@s!

Soy Gambrinus en el juego, uno de aquellos que empezó cuando este maravilloso juego arrancaba.

Conozco a Asimov desde antes de que mi hija mayor naciera, allá por 2.009, y no le falta razón, es una pena que este juego, que para muchos llego a ser un referente, se muera tan lentamente, y no llevo todo este tiempo jugando, lo dejé para dedicarme al 100% a mi Familia, pues me absorbía demasiado, pero vaya sorpresa cuando me dió por buscar y lo encontré activo, con pocos jugadores, pero activo, decidí volverme a registrar, recuperar mi cuenta del foro, pues las otras se habían borrado, alguna por dejadez mía y la más importante quizás por un mal uso de la persona que la recibió, quien sabe, en fin, me volví a registrar con mi anterior nombre y aquí sigo, más por nostalgia que por jugabilidad, y es que el retomar el contacto con gente que hacía más de 10 años que no hablaba y no sabía de su vida me dió una gran alegría, esto no es sólo un juego, es un lugar donde chavales y no tan chavales se conocieron y se reúnen para echar un ratito, contar cuatro chistes y reírse un rato, ahora tenemos WhatsApp, una suerte, porque si esta maravilla se muere, al menos podremos seguir algunos en contacto.

Un saludo a todos y espero que Ogarena tenga otra oportunidad, pues se la merece por tan buenos ratos que nos ha hecho pasar y las amistades que se han forjado gracias a el.
Imagen

Sin Og-Arena Y Sin Cerveza Gambrinus Pierde La Cabeza.
Eowyn
Mensajes: 52
Registrado: 21 Oct 2008 17:45
Alianza: Bunkeros

Re: No puede terminar así

Mensaje por Eowyn »

Muy buenas, soy Eowyn en el juego y también me enganché en sus inicios, en aquellos momentos éramos enemigos con Asimov y Gambrinus, ellos BTR y yo Bunkera, el tiempo hizo que nos encontráramos en otros juegos y hoy somos compañeros.
Me sumo al pedido de que no se termine así, deteriorado, cuando, como comentan mis compañeros ha sabido estar y continúa aún por encima de otras propuestas similares por el esmero en su diseño y programación.
Somos todos mayores ya, y con otras obligaciones, pero creo que nos gustaría honrar de alguna manera el final de una era y hacerlo como se merece.

Saludos a todos!

PD: Sigue caido...
Imagen
Avatar de Usuario
fatiga
Ganador "Mejor Batalla OGarena"
Ganador "Mejor Batalla OGarena"
Mensajes: 900
Registrado: 16 Jul 2008 02:54

Re: No puede terminar así

Mensaje por fatiga »

En el hilo anterior, cuando lo arreglo, dijo que era sin garantía jajajja, asique a esperar que astur vuelva de sus vacaciones
Avatar de Usuario
fatiga
Ganador "Mejor Batalla OGarena"
Ganador "Mejor Batalla OGarena"
Mensajes: 900
Registrado: 16 Jul 2008 02:54

Re: No puede terminar así

Mensaje por fatiga »

Astur, el enlace que pusiste tampoco deja entrar
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6196
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: No puede terminar así

Mensaje por asturcon3 »

Gracias por avisar. Vi la portada y creí que era suficiente...

Prueba a entrar con el enlace de siempre, a ver si esta vez no la he pifiado
Imagen
asturcon3
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 6196
Registrado: 12 Nov 2007 14:36
Alianza: aSACo, ofcourse

Re: No puede terminar así

Mensaje por asturcon3 »

Respecto al tema en sí, poco puedo añadir. El juego lo hice en un momento que podía, y desde hace tiempo ya no puedo. Es así de simple. Sí le dedico tiempo cuando hay algún problema de esos que son inevitables (el hosting actualiza, los certificados caducan, pasan cosas...) pero desarrollo más bien que no.

En cuanto a jugadores nuevos, yo no puedo traerlos. Bien sabéis que en su momento se hizo lo posible, pero salvo en el momento inicial en que hubo tal pico (2100 jugadores) que tumbó el server viejo con la programación tan pillada por los pelos que había, no se ha vuelto ni a acercar. A pesar de que hoy en día aguantaría muchos más.

Y... bueno. Ya que habéis hecho un grupo, si queréis lo pone Paco como anuncio a ver si se anima alguien. Aunque por privacidad lo suyo sería Telegram, pero eso es cosa vuestra :)
Imagen
Avatar de Usuario
Paco
Admin del Juego
Admin del Juego
Mensajes: 3980
Registrado: 10 Nov 2008 13:56
Alianza: D.L

Re: No puede terminar así

Mensaje por Paco »

Me quieres dar trabajo por lo que veo :lol: ,
Miro lo de Telegram tambien, no es mala idea. :Bravo:
ni mineros ni bunkeros aqui mandamos los floteros

Funt. Dark Cronos

Imagen
Responder